lunes, 5 de noviembre de 2007

Dudas sobre el cambio climatico...


Después de ver este documental me han entrado las dudas sobre el cambio climático. No sobre que esté, o no este ocurriendo, que es claro que el clima cambia, de una manera más o menos cíclica, sino que me han entrado dudas sobre que papel juega hombre en todo este asunto. Ya que lo que la "teoría oficial" expone, es que el cambio climático esta ocurriendo por que el hombre esta expulsando miles de toneladas de CO2 a la atmósfera, y este como gas invernadero que supuestamente es, esta cambiando el clima.

En el documental se exponen una serie de ideas muy interesantes sobre el tema, que se podrían resumir en esta serie de puntos:
  • Que el aumento del CO2 atmosférico no sea causa del calentamiento, sino una consecuencia.
  • Que la causa de los cambios del clima son el Sol, sus manchas, como afectan están en el campo magnético de la Tierra, y la radiación cosmológica de fondo.
  • Que ahora mismo el asunto del calentamiento del clima se a convertido en una cuestión política, y ética, y no se puede discrepar de la teoría comúnmente aceptada, ya que te tachan de hereje.
  • Y que detrás de todo este asunto del cambio están grandes grupos de radicales de izquierdas medioambientales.
Yo recomiendo ver el documental , junto con el de Al Gore, "Una Verdad Incomoda", para tratar formarse una idea propia sobre el tema. Y es más, si se tienen ganas y tiempo, incluso intentar recabar información adicional sobre el asunto por otro tipo de medios.

De todas formas, y sea cual sea, la causa del cambio climático, es un tema muy serio, al cual tenemos que dedicar un máximo de atención casi sin precedentes en la historia de la humanidad. Ya sea por que la humanidad nunca halla vivido un cambio como este, o por que va a ser el primero que vaya a quedar registrado en los anales de la historia y de la ciencia. Y por lo tanto... y enlazando con el articulo anterior, y antes de que alguien habra la boca en ese sentido, sea cual sea la razón del cambio, Rajoy dijo una tremenda estupidez... el CAMBIO CLIMATICO ES UN TEMA CAPITAL PARA LA HUMANIDAD, que podria acabar en la extinción de la propia humanidad. Hay que estar atento.

1 comentario:

Olalla dijo...

Yo creo que este asunto tiene varios aspectos.
No tengo muy claro si lo que lo provoca es uno o es el otro, no soy científica y no tengo acceso a datos reales de experimentación que me orienten a un lado y me den poder de decisión por evidencias, así que optare por fiarme de los que supuestamente se dedican al asunto y entienden de esto.
Por otro lado esta claro que esta "pequeña" plaga llamada humanos, osea tu y yo, no esta tratando muy bien los recursos naturales, esta usando todo sin medida como si esto fuese un pozo sin fin, cuando todos sabemos que no es así, creando desequilibrios que por algún lado salieron, salen y saldrán, entre ellos el exceso de producción de CO2, y un largo etc. Tan largo que muchos no somos conscientes de lo que hacemos.

Pero lo que tengo mas claro de todos los aspectos es que esto no se puede quedar así, llámalo cambio climático, llámalo recicla, llámalo deshielo, llámalo fuego,…pero LLÁMALO, que el cambio climático en un negocio?, puede ser, …qué cosa que sale en la tele no es un negocio?? Que cosa que la sociedad considere importante no sale en la tele??.
Creo que el concepto Cambio Climático ha conseguido movilizar cosas medioambientales, conceptos, inquietudes y dedicación (no solamente económica) como nada antes lo había conseguido (en este campo), cosa que para mi prevalece por encima de los otros aspectos.