domingo, 15 de julio de 2007

España se rompe, coñooo!!

Pues no esta ve no, sino todo lo contrario.

José Saramago profetiza que Portugal y España acabarán uniéndose en un nuevo país: Iberia.

No se por que me da que habría mas reticencias en el sector Español a esta unión, que en el sector Portugues. Ademas habría otra comunidad mas a la que criticar por no hablar en "Español".

A mi la idea no me disgusta, la verdad, pero como siempre le veo el problema idiomatico, que con el tiempo se solucionaría... INGLES.

4 comentarios:

Javi dijo...

Mola, republica ibérica, ¿por qué seria una republica, no?

SirMcLois dijo...

pues no se... creo que no tendría por que... ya que si va a ser una comunidad mas de España. Ademas España y Portugal ya estuvieron unidas si no recuerdo mal.

Anonymous dijo...

Republica espero que no y lo del idioma señor Sir no tendria que ser ingles. No vas a unir Portugal y España? pues unes los dos idiomas también. No se consideran bilingües catalanes y gallegos, pues esto igual.Aunque te parezca mentira sobreviven sin el inglés para comunicarse. Deja el Ingles para los ingleses. Vete a E.E.U.U. y veras que cada vez es más fácil encontrar a gente de habla hispana. Defiende lo de tu tierra coño!!!

SirMcLois dijo...

Anónimo dijo... : Republica espero que no y lo del idioma señor Sir no tendria que ser ingles. No vas a unir Portugal y España? pues unes los dos idiomas también. No se consideran bilingües catalanes y gallegos, pues esto igual.Aunque te parezca mentira sobreviven sin el inglés para comunicarse. Deja el Ingles para los ingleses. Vete a E.E.U.U. y veras que cada vez es más fácil encontrar a gente de habla hispana. Defiende lo de tu tierra coño!!!

Por que república no?? No creo que sea necesario cambiar... pero creo que es mejor sistema de gobierno que el actual. Eso no tiene que decir que haya que hacer una "revolución" y cambiar, al menos de momento. Por que tal y como se esta portando últimamente la familia real... RECUERDA QUE UN REY ES REY POR QUE SU PUEBLO QUIERE QUE SEA REY. Lo de la gracia de dios no se lo cree nadie, ni ellos.

Crees que el portugués y el castellano se pueden unir??? Crees que se puede hacer un idioma mixto así como así??? Yo no le tengo especial querencia al ingles por que sea de EEUU, o de Inglaterra. Si no por que es el idioma mas extendido, y en el que se mueve la ciencia, y la técnica actual. Y si me apuras, también la literatura. Si por mi fuera pondría el ESPERANTO o el IDO, como idiomas, que son los idiomas mas fáciles de aprender, pero son rematadamente feos, y no están extendidos. Ojala fuera el castellano el idioma de del mundo actual, pero no lo es. Tu que idioma escogerías para comunicarte con el resto de Europa, o con el resto del Mundo???

Perdóname por no defender lo de mi tierra, pero yo solo defiendo las cosas que son útiles y practicas, vengan de donde vengán. Lo que creo que es la mejor opcion, o la mejor idea. Y esta claro que el castellano a perdido mucha utilidad frente al ingles. Es mucho mas complejo y difícil de aprender que el ingles. Ademas medio mundo ya habla ingles. No hablo de imponerlo, o de hacer desaparecer el resto de los idiomas. Pero por que no convertirlo en el idioma común??? Ojala el mundo se pudiera entender algún día en un solo idioma, aunque luego cada país tuviera al suyo...

Creo que es muy triste defender algo simplemente por que sea algo de tu tierra, o de tu familia tuyo. Eso es ser muy injusto. Se puede apoyar más o apoyar menos, o tenerle cariño, pero de ahí a decir que es la mejor opción, o mejor solución, hay un abismo.

Pido perdón por intentar ser practico y justo.