viernes, 20 de julio de 2007

Portada de El Jueves

Desde luego desde la fiscalía, el juez del Olmo, o desde la Casa Real, le están haciendo un flaco favor a los republicanos de este país. La verdad es que yo no soy republicano, aunque si considero que la república es un sistema de gobierno muy bueno, el mejor que existe. Pero tambien soy de la opinión que si algo funciona, para que lo vamos a cambiar. Podemos hacer cosas igual de grandes en un sistema monarquico, que uno republicano. Pero la verdad el que, que ocurran cosas como estas, pues da que pensar. Piensas si esta intutucion se merece nuestro favor y beneplácito, el mio, al menos.

Quiero pensar, que en realidad si la casa real ha tenido algo que ver este pitote, sea por que hay algún gilipollas esta "velando" por los intereses de nuestros monarcas, y que no halla sido una decisión directa del Rey, de la Reina, o del Prinpitito Heredero. O simplemente alguien de la fiscalia se halla erigido defensor de los valores monarquicos ,y la haya cagado, bien cagada. La verdad es que, sea quien sea, creo que se ha cadido con todo el equipo, por que despues de esto, va a ser la portada mas vista de la historia (al menos reciente) del Jueves... Si no hubiera sido por este pitote, yo ni me habría enterado... y mucha gente tampoco.

Podríamos también entrar en un debate (estéril tal vez) sobre si la portada, procede o no procede... Yo personalmente no la haría... la considero un poco vulgar, o tal vez soez (se puede hacer humor no siendo tan explicito), pero tampoco creo que sea para tanto, es el precio de la monarquía y de la fama. El Jueves a hecho portadas mucho peores que estas y nadie a dicho nada. Son los lectores los que deben de decidir si esta bien o esta mal. Ademas que el respeto, se gana, no se obtiene con decisiones judiciales. Creo que hay cosas mucho peores en la tele o en ciertas revistas (basura rosa) y nadie, ni un solo juez, a dicho nunca nada.

Y lo que ya me parece un chiste, y de los de primera clase, es el que el juez Del Olmo, pretenda "encautár los moldes" de la publicación... este hombre en que mundo vive??? no se ha enterado que vivimos en la era digital, o que??



A ver si ahora nos vamos a poner a la altura de los países árabes por que se dibuja a Mahoma se pone el grito en el cielo...

Mas sobre el tema en, 20minutos, El Escolar (1, 2 y 3) y en David Bravo.

7 comentarios:

xpavo dijo...

Toma publicidad!!!!

Olalla dijo...

La ley respecto al tema, no sé muy bien como va, pero para mi que todo es desproporcionado, entendería (si realmente se sienten ofendidos) que pidiese por vía legal una retirada de la imagen, una multa y una disculpa pública, pero todo lo demás es demasiado...
Y tienes razón, ahora todo el mundo la ha visto... :D

Anonymous dijo...

Y nadie se ha puesto a pensar que el motivo del secuestro sean los comentarios y no las imagenes???


A mi me parece que si en el encabezamiento de la pagina no pusiera
"SE NOTA QUE VIENEN ELECCIONES, ZAPATERO" la revista no habia sido decuestrada, en otras ocasiones que los principes o los reyes han sido portada de esta revista nadie se ha rasgado las vestiduras.

Claro en esas otras ocasiones no mencionaban a Zapaterin.

SirMcLois dijo...

claro hombre... como el resto de los medios serios no lo han mencionado, ni han dicho lo electoralista que es la medida... van y cierran el jueves... Es que tiraron un dado y les toco a ellos.

Si no decimos la bobada, no quedamos a gusto.

MCDABIZ dijo...

no lo había pensado pero estoy de acuerdo con "anónimo". Buena reflexión

Anonymous dijo...

Ya estoy harto de entrar en foros y leer cosas como libertad de expresion, no a la censura, etc. Libertada de expresión por supuesto pero siempre y cuando no se ofenda a los demás. Si no hay respeto, ¿ qué nos queda?. La portada me parece una ofensa total y absoluta hacia personas que nos representan a todos. Si alguien quiere luchar por otra forma de gobierno me parece genial. Yo no lo apoyo pero tampoco le falto al respeto.

MCDABIZ dijo...

con este otro "anónimo" ya no estoy de acuerdo, es humor gráfico no le deis más vueltas