miércoles, 8 de agosto de 2007

Botellon = Bar 2.0

Me a gustado mucho la analogía que a hecho Martin Varsavsky en su blog sobre lo que es un botellón...
Por un lado está el componente negativo, el de emborracharse, pero vi otros positivos, la gente se divierte en una noche de verano, no es un tema comercial, nadie cobra por ir a un botellón y si uno piensa que su otra oportunidad era aburrirse en casa creo que la alternativa del botellón es mejor. Además me gustó el tema de “un bar generado por sus usuarios” algo muy 2.0....

...Creo que las ciudades en vez de luchar contra los botellónes lo que tendrían que hacer es declarar que en ciertas zonas se pueden hacer botellónes y tener cubos de basura y lo que haga falta para que el sitio no se transforme en un desastre sanitario. Pero entiendo que a los vecinos les parezca terrible tener a gente haciendo ruido afuera de su casa a las 3 de la mañana y de ahí la polémica de que todo esto ocurra en la calle y no en una discoteca o un bar.
Yo soy de la misma opinión... Creo que el botellón es un acto social muy positivo, siempre se haga con cabeza, como casi todo en la vida. Ya que la gente, a la diferencia de en las discotecas, habla entre ella, discute, y cambia impresiones. Yo hay ocasiones que le lo paso mucho mejor tomando algo tranquilamente con mis amigos, y discutiendo sobre temas diversos (desde F1, ciencia o metafísica), que el resto de la noche, en pubes en los que la música esta tan alta (y en ocasiones tan sumamente mala) que no puedes hablar con casi nadie, y incluso te quedas en como en standby, esperando a que la cosa cambie...

Esta claro que en la otra cara de la moneda están los vecinos, y aun peor si te pones, la suciedad que se genera y los destrozos que en ocasiones se provocan, por el simple hecho de que hay gente que no sabe beber, y cuando lo hace se convierten en animales, que no saben ni recoger las botellas en las que venia el liquido que les ha dado tanto placer... Eso parte del botellón es la que me parece mas punible, por que la otra... la otra esta genial... y es algo que se debería de hacer a todas horas, socializar e intercambiar ideas.

El problema del alcoholismo, es otra guerra. Y se basa exclusivamente en educación (como casi todos los grandes problemas que tiene nuestra sociedad). El que quiere beber, lo hace en el botellón y en la discoteca... que más da dentro o fuera???

No hay comentarios: