viernes, 17 de agosto de 2007

Marie-Antoinette (la pelicula)

Acabo de ver la película de Marie-Antoinette, protagonizada por Kirsten Dunst, y dirigida por Sofia Coppola. La verdad es que me a gustado bastante. No se si por que me esperaba mucho menos de la película, al tratarte de un personaje que al menos en apariencia era tan superficial, y del cual no cabe esperar nada mucho mas interesante que el que le corten la cabeza, o por si la película al fin y al cabo es muy bien. Yo creo que un poco de todo, no creo que sea una obra maestra del cine, pero tiene su encanto. Como dicen algunas criticas, es un deleite constante para los sentidos, ya que no deja de mostrarte el refinamiento y pomposidad (la mayor parte de las veces absurdo) de la vida palaciega de la época, que tanto choca a Marie, recién llegada de Austria, una corte que al menos el apariencia era mucho mas austera y practica.

La película en si no es mas que la vida de la susodicha, un tanto retocada, y con un ritmo y estética un poco mas actualizado, no sin dejar de mostrar la esencia de la vida de la época, en ese paraíso alejado de París, que debía de ser como el infierno. A quien no le gustaría vivir en el paraíso, aunque solo sea por un momento, y con una Marie-Antoinette como la de la foto.

No hay comentarios: